Skip to content

El interruptor en modelos navales RC

9 enero, 2011

El interruptor o “switch” es el botón que enciende el sistema eléctrico del modelo naval permitiendo el paso de la corriente eléctrica suministrada por la batería hasta el recibidor, de manera que el modelo ya puede ser gobernado por control remoto al recibir las señales de radio emitidas desde el trasmisor de radio control.

Previo al encendido del modelo debe verificarse que todos los contactos son correctos, que la batería esta debidamente cargada, etc., pero más bien quiero referirme al momento de ubicar el interruptor durante la construcción del modelo.

Nunca he construido un modelo de radio control proveniente de un kit, los cuales traen los materiales y piezas preparados e identificados, planos, dibujos y/o ilustraciones para el montaje y la descripción del proceso a seguir para construir el modelo de principio a fin.

Torpedera Vosper con el interruptor debajo de la cabina desmontable

Ubicando el interruptor debajo de la cabina desmontable del modelo de torpedera Vosper

Por eso, para ubicar el interruptor en mi modelo hecho artesanalmente e tenido que pensar y decidir previamente cual es el lugar más conveniente para su ubicación. En el caso de contar con variador electrónico de velocidad usados en modelos de motor eléctrico, el interruptor incluido en el mismo es el más apropiado para el encendido del modelo. No necesitamos otro. Siempre he procurado colocarlo oculto, casi a nivel de la cubierta, lejos del agua y con fácil acceso, esto puede ser debajo de una escotilla, bajo la cabina desmontable, en fin, de manera que no resulte nada difícil acceder al mismo.

Entiendo que no cuesta mucho trabajo encontrar un lugar apropiado para colocar el interruptor accesible y oculto para no perder realismo en nuestro modelo de barco de Radio Control.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. ANTONIO permalink
    20 enero, 2011 18:59

    He dado con tu página buscando la forma de poner un interruptor en mi modelo rc en el cual he instalado un variador electrónico que lleva un interrptor, llegan a él dos cables ( rojo y balnco ) a una pestaña del mismo, la otra está para recibir un cable y esta es mi duda ¿me imagino que será de masa pero donde se conecta ?.

    Espero no incomodarte mucho pero soy novato y tengo que preguntar, ya que la información del variador no es muy esplicita.

    Gracias de antemano.
    ANTONIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: