Skip to content

HMS Manchester visita la Habana

18 noviembre, 2010

 El destructor HMS Manchester de la Royal Navy se encuentra de visita en la Habana desde el pasado lunes 15 y concluirá su estancia próximo viernes 19 de noviembre.

Siempre que existe la oportunidad de visitar algún barco interesante que llega al puerto de la Habana aprovecho la ocasión, y esta no fue la excepción para accionar mi cámara. Desde hoy miércoles, de 1.00 pm a 4.00 pm se permitía el acceso del publico al navío de guerra británico, así acudí al mismo junto a compañeros de mi trabajo para conocer el barco, y también pensando en la utilidad de las fotografías como referencias para futuros trabajos de modelismo, aunque no me propongo por el momento elaborar una maqueta reproduciendo ese modelo.

El navío diseño Class type 42, tiene una eslora 141 metros, velocidad máxima 30 nudos, desplazamiento 3 880 toneladas y se encontraba atracado al muelle de la terminal de cruceros.

       

La visita estaba limitada al área de la cubierta, con un ambiente agradablemente amistoso tanto de la población visitante como de la tripulación inglesa que nos recibía.

                 

La misiones asignadas por el gobierno del Reino Unido al HMS Manchester en la región del Caribe es la lucha antidrogas, y las operaciones de socorro en la temporada de huracanes, que incluye la búsqueda y rescate aéreo, asistencia médica, comunicaciones, brindar agua fresca, comida, refugio temporal, cuidados pastorales, etc., antes estos desastres, según se explica en las pancartas a la vista de los visitantes. Otra parte de la tripulación se encontraba en tierra realizando visitas a sitios de interés.

El lunes, al llegar a la Habana, el Comandante del destructor, el capitán de fragata Rex Cox y su tripulación había sido recibidos por el capitán de navío José Pineiro Loredo, de la Marina de Guerra Revolucionario; Dianne Melrose, embajadora de su Majestad Real del Reino de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

HMS Wave Ruler en su visita a la Habana en octubre de 2008

Es la primera visita de un destructor británico a Cuba después de 1959, aunque se puede mencionar que en octubre de 2008 estuvo el HMS Wave Ruler, barco de guerra de la Royal Navy, pero más bien con funciones de apoyo y abastecimiento.

El sitio oficial de la Royal Navy es: http://www.royalnavy.mod.uk

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Orestes Perdomo permalink
    21 noviembre, 2010 1:56

    Muchos, hoy dia no lo saben, pero nuestra historia esta directamente vinculada al Reino Unido, a pesar de haber sido un pais colonizado por Espana, Cuba, fue ocupada y gobernada un corto tiempo por los Ingleses, en ese tiempo, significo avances especialmente en el comercio, y posteriormente fueron introducidos en Cuba adelantos tecnicos desarrollados por los ingleses, como el ferrocarril, me pregunto, cuan diferente hubiese sido todo para Cuba de haber permanecido como colonia Inglesa en su momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: