Saltar al contenido.

El capitán del ATR-72-212 accidentado fue aeromodelista

6 noviembre, 2010

Ángel Mario Villa, capitán del avión ATR-72-212 de Aerocaribean accidentado esta semana había sido aeromodelista, y fue alumno de Ernesto Pons y Francisco Sauri (Coqui).

El avión conducido por Angelito se precipito a tierra cerca de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus, mientras cubría la ruta Santiago de Cuba –La Habana. Según testigos del lugar citados por la prensa nacional: “Vi el avión con movimientos raros”, “Cuando observe el avión a tan baja altura pensé que iba a chocar con la mata de mango. Era casi seguro que iba a estrellarse…” “Le pareció que la nave giraba como buscando estabilidad…” “Al caer sentimos una explosión grande, luego se repitieron otros estruendos”. Todo indica que el avión se incendio después de estrellarse. En esta tragedia no hubo sobrevivientes; perecieron todas las personas a bordo, los 7 tripulantes entre ellos su capitán Ángel Mario, y todos los pasajeros incluidos cubanos y extranjeros.

Angelito participo en numerosas competencias de aeromodelismo por los años 70, principalmente en combate acompañado por su hermano, posteriormente voló como piloto en planeadores en Cayo la Rosa, y a continuación se hizo piloto de la aviación civil, y era un enamorado de su profesión – me comenta Coqui, quien me dio esta información, pues no conocí a Angelito personalmente.

Ramiro Villa –su hermano- también practicaba el aeromodelismo aunque no paso a la aviación.

Todavía se investigan las causas del accidente.

Llegué esta nota con todo nuestro pesar a familiares, amigos y conocidos de las personas fallecidas en este tan lamentable suceso.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Angel Miniet permalink
    6 noviembre, 2010 22:38

    Me uno a la familia cubana en el extranjero enviándole un doloroso pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente del avión ATR

  2. gabriel rodriguez permalink
    19 enero, 2011 18:01

    hola modelistas de cuba,me es muy grato poder comunicarme con Uds.ya que en mi pais no se consigue nada para el modelismo naval.Tampoco hay aficion o si la hay cada uno trabaja independientemente porque tampoco hay clubes o reuniones.Para hacer un modelo tambien se complica con los planos,por ejemplo hace mas o menos 2 años estoy buscando planos para hacer un modelo del torpedero tipo pt.Estoy a sus ordenes en lo que les pueda servir,vi en su pagina que alguien utiliza un pegante colombiano. A me olvidaba les escribo desde Colombia,solo he hecho barcos estaticos y ahora quiero embarcarme en el RCSaludos para todos y feliz año
    Recuerdos
    Gabriel

    • 19 enero, 2011 18:49

      Gracias por comunicarte con mi sitio donde muestro mis trabajos y los de mis amigos bajo el nombre de Modelismo Cubano y RC, sin pretender que somos los únicos en Cuba con este interés, pero creo que si se da una idea sobre todo lo que se hace por acá, incluso por cubanos residentes fuera del pais, y hasta amigos extranjeros con quienes tenemos amistad y compartimos objetivos comunes.
      Tenemos muchas limitaciones materiales, falta de información, revistas especializadas, etc, pero a pesar de ello se hacen diversas cosas en todo tipo de modelismo.
      Yo mismo fui quien use la cola blanca Pegaucho producida en Colombia cuando estuve construyendo mi modelo RC del yate Pilar, pero no la he vuelto a ver en el mercado. Me dio muy buen resultado para pegar madera. También he usado otros pegamentos que me han hecho llegar amistades desde otros paises.
      Vamos a ver si algún amigo me puede facilitar el plano que te interesa para hacertelo llegar y que puedas construir tu modelo RC. Igualmente puedes conatr con nosotros para cualquier cosa en la que te podamos ayudar.
      Un amistoso saludo desde Cuba,
      Wildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: