Skip to content

Camino a mi submarino RC

22 junio, 2010

Comencé la construcción del submarino por la vela usando madera que me había quedado del CS 13. La forma curva la fui logrando con listones pegados uno con otros, después he rebajado un poco con la cuchilla, y finalmente lija. Ya había adquirido alguna experiencia al elaborar la cabina del CS de la misma forma. Después le adicionare algunos detalles que haré yo mismo gracias a fotos de referencia.

He contactado con mi amigo Miguel Morgado, joyero, para asesorarme al trabajar el metal que se requiere para las barandas características de la vela de los U-boats.

A partir de dos listones de cedro la quilla comienza a tomar forma. Hubiera preferido tener una pieza de madera enteriza para construir la misma, pero aunque debo pegar varias partes espero lograr una quilla aceptable, pues no quiero dilatar demasiado la construcción de mi modelo.

Me da gusto ver como de un pedazo de madera nace la pieza

Para cortar los listones de madera y comenzar a darle forma he ido a Cojimar donde tuve la colaboración del amigo Carlos Anido pues el tiene sierra y otras herramientas, aunque ya el empalme lo estoy realizando en mi casa.

Aún no tengo la madera para las cuadernas y el forrado del modelo, pero poco a poco espero resolverlo todo. Onel Fundora de Islas Canarias ofreció hacerme llegar un motor eléctrico y ayer me sorprendió la visita del amigo Norberto Valente con la donación de algunos servos, y otros detalles que mucho agradezco. Espero comentar sobre la visita del amigo argentino después que tengamos un nuevo encuentro entre jueves y viernes.

Me alegro ver el avance del equipo de su país, Argentina al derrotar hoy a Grecia en la Copa Mundial de Fútbol.

http://www.u-historia.com       Sitio web con planos de los u-boats

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: