Skip to content

Jesús Rodríguez modelista naval construye el Maine

28 mayo, 2010

Texto y fotos: Wildy

Jesús sigue trabajando en la terminación de su modelo estático del acorazado norteamericano Maine. Ya tiene el piso de la cubierta concluido, y se pueden apreciar los cañones de algunas de sus piezas de artillería. Con la precisión que lo caracteriza muestra orgulloso diversos detalles de terminación elaborados artesanalmente por el mismo, los cuales pronto adicionara al modelo.

Durante el encuentro, mientras tomo fotos del avance en su trabajo conversamos de nuestros próximos planes, la construcción de submarinos de radio control. En su caso desea construir un modelo tipo FOXTROT, y yo un U-Boat Alemán. Seguimos buscando y compartiendo información. No tenemos un plano de un submarino RC, pero en Internet hemos visto fotos y trabajos sobre el tema, como la conversión de un modelo estático a RC, y contamos con el asesoramiento vía e-mail del amigo Roberto Villaverde, del Club Argentino de Modalismo Naval a Escala (CAMNE).

Aquí no tenemos la posibilidad (ni el dinero) para comprar un casco del modelo deseado. Tenemos que comenzar de cero. Jesús quisiera preparar un molde en madera y construirlo en fibra de vidrio. En mi caso pienso elaborarlo en madera y después impermeabilizar la misma por dentro y por fuera con el uso de resina o fibra de vidrio.

Pero primero Jesús desea concluir la construcción del Maine.

De mi modelo de submarino todavía no he encontrado un plano ni suficientes fotos para comenzar la tarea. Buscando en Internet encontré que en el Museo de la ciencia y la industria de Chicago se exhibe un modelo real del U-boat # 505 del tipo IXC, y en su tienda online venden un kit plástico de 14 pulgadas reproduciendo el mismo. El U-boat # 505 es del mismo tipo que el U-boat # 176 hundido por el cazasubmarinos cubano CS 13, de ahí mi interés por obtener ese modelo como referencia para mi proyecto. Pero todavía no encuentro quien pueda ayudarme en la adquisición del kit.

Teniendo en cuenta la demora que esto puede ocasionar estoy pensando la variante de construir un U-boat del tipo VII del cual tengo más información, pues no quiero demorar demasiado la construcción de mi primer submarino, y hacer el mismo pero tipo sumergible, es decir, un submarino de inmersión dinámica que resulta más económico. Sin renunciar a posteriormente construir mi U-boat tipo IXC de inmersión estática.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: