Skip to content

CARIBEAN, MODELO DESARMABLE PARA CONTROLINE ACROBATICO F-2B

3 febrero, 2010

Texto y fotos: Orestes Perdomo

Hoy en día, cuando la transportación aérea se a vuelto muy cara, así como para enfrentar las limitaciones y restricciones con el equipaje, los competidores de F-2B necesitamos modelos que puedan ser llevados en pequeñas cajas, de manera que comencé a desarrollar la construcción de este tipo de aviones “desarmables” desde hace muchos años; así fui refinando la construcción hasta lograr verdaderos modelos competitivos fáciles de desarmar en varias piezas apropiadas para ser acomodados en una “maleta” legal para las aerolíneas. De esta forma nacieron los modelos pertenecientes a la línea “CARIBEAN”.

El Caribean es un modelo de 60 pulg. de envergadura, movido por un PA-51 (motor Nelson para controline) con un peso total de vuelo de solo 1570 gramos, es uno de los más ligeros en su categoría.

Sus alas están conectadas al fuselaje mediante un espar tubular de fibra de carbón de 7/8 de diámetro situado en el mismo centro de gravedad, el cual alberga a su vez el belcran, además cada ala, por separado tienen un pin delantero y otro trasero también de fibra de carbón para evitar su rotación y se fijan posteriormente con un solo tornillo para cada una por la parte inferior que atraviesa de abajo hacia arriba este tubo de fibra y su forro que esta instalado dentro de las alas, los estabilizadotes traseros junto con los elevadores también se desarman de una manera similar teniendo uno de ellos la varilla de fibra de carbón fija que atraviesa el fuselaje y por el otro lado el otro estabilizador penetra en esa varilla siendo fijada con un solo tornillo pequeño también por su parte inferior, los controlhorns penetran en los elevadores y flaps mediante una ranura hecha en los planos móviles ya que ellos están fijos en el fuselaje.

El fuselaje a su vez se parte en dos piezas a la altura del controlhorn de los alerones, con un perfecto corte vertical y cuatro tornillos que unen una sección con la otra, uno por cada lado y otro arriba y debajo, todas las varillas de empuje de los controlhorns están instaladas con “clevis 4/40” de los usados

en radio control para su rápida conexión y ajustes de ser necesario, y estas varillas a su ves son también de fibra de carbón por su gran resistencia y liviano peso.

La forma, tamaño, y peso del modelo no afecta los sistemas de ensamblaje que pueden ser adaptados a cualquier tipo de modelo, yo he construido varios de ellos con un absoluto record de seguridad y desempeño.

Las fotos que aquí se muestran de los sistemas es del ultimo modelo construido por mi que ya archiva muchos vuelos satisfactorios sin ningún tipo de problema.

Espero que mis experiencias con este tipo de modelo sea de conveniencia a todos los amigos interesados.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. onel permalink
    24 marzo, 2010 17:13

    Hola .esta muy bien ese modelo,yo estoy terminando un curtis p-40 de 1.80 mtros de envergadura y estoy utilizando un sistema similar.una duda ..Tu eres orestes el amigo de josias ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: