Saltar al contenido

Rumbo a mi primer submarino de radio control

2 julio, 2010

Rumbo  a mi primer submarino de radio control. La quilla y las cuadernas

Texto y fotos: Wildy

La quilla la hice con varias secciones empatadas pues no tenía madera del tamaño apropiado para sacarla de una sola pieza, pero ha quedado bien. Es importante que no resultara torcida por cuenta de los empates, cosa que no ha sucedido.

Para cortar la madera tuve la ayuda de Carlos Anido pues el cuenta con sierra, caladora, etc. En mi casa me ocupe de hacer los empates.

Ya tengo marcadas las cuadernas en la madera y espero la ayuda de un amigo carpintero para cortar las mismas en los próximos días. Después en casa le daré terminación y comenzare a montarlas en la quilla.

Ya  tengo un buen pedazo de acrilico transparente para preparar la tapa del compartimento estanco (WTC) aunque no estoy seguro que este finalmente sea cilindrico. Todavía no he logrado encontrar lo tornillos recomendados o parecidos para cerrar la tapa, aunque espero resolverlos más tarde o más temprano. Aún tengo que forrar el casco.

Mi amigo Perdomo me dio la buena noticia que me tiene dos modelos de submarinos plásticos de U-boat para que pueda usarlos de referencia, uno del tipo VIIC y otro tipo IXC. Ahora el problema es encontrar con quien me lo pueda hacer llegar.

About these ads
3 comentarios leave one →
  1. Yeinier Ferrás Cecilio Enlace permanente
    13 julio, 2010 20:19

    Hola:

    Me alegra ver que hay personas que se dedican a esto. Realmente soy un admirador del modelismo naval, especialmente de los submarinos RC. Aunque no tengo muchos recursos para comenzar a construir, he ido recolectando algunos planos de los siguientes submarinos: Proyecto 971 (“Akula” para la OTAN) Escala 1:400, tiene las tres vistas; Proyecto 941 (“Typhoon” para la OTAN) Escala 1:72, solo las secciones transversales; cuento también con un plano de un submarino de ataque (Escala 1:50) que está muy bueno por los detalles que posee. Además tengo otras imágenes de otros submarinos pero realmente para lo que sirven es para extraer detalles del casco.

    Si alguien está interesado en la información que poseo con gusto se la puedo hacer llegar.

    • 12 octubre, 2010 16:58

      hola:

      Que bueno que hay gente que le guste el modelismo, yo soy modelista estático y me encantan los submarinos, mi estimado Yeinier Ferrás Cecilio no se si me podrías apoyarme con los planos del Typhoon y el Akula ya que tengo en manos el proyecto de construirlos de antemano agradezco tu tiempo de leer el mensaje mi correo es kuyima5@hotmail.com

      saludos……

  2. Alejandro Enlace permanente
    3 marzo, 2011 21:20

    Hola a todos , wilfredo si tu amigo que te va a donar los kits de submarinos viven en EUA o canada y me los hace llegar a mi casa , yo te los puedo traer a Cuba , no creo que sea un problema y aunque de que escala son , ya que uno de 1/72 como el que yo armo es bastante grande .

    si son de otra escala mas pequeña te podria ayudar , yo voy en el mes de junio , que es lo que creo hasta ahora.

    Alejandro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

%d personas les gusta esto: